Nuria Conesa
Yo soy Nuna. Pertenezco a algunos lugares entre el mar Mediterráneo y el Atlántico, pero ahora mi espacio se encuentra en un bosque de montaña en el Norte de España.
Esto hace que mi obra sea una amalgama de lenguas, culturas, colores, texturas y unos sentimientos de pertenencia muy amplios, en función de lo que me rodea.
El soporte de mi trabajo siempre es textil. Hago tejidos de uso, que transforman a la persona u objeto que los porta en parte de la obra.
LA TEORIA DE LAS PIELES
La segunda piel de UNDERWASSER es un motivo de reflexión para mí. Tener una piel elegida, creada para ti, que te haga sentir quién eres, o soñar quién quieres ser. Que a través de tus sentidos, te sientas transportado, con esta piel, al bosque que me rodea, al sonido del agua en el río, a la luz reflejada en los mares.
La aceptación de la imperfección como parte de la belleza, lo inacabado como parte de la vida, y el uso del color como motor de sentimientos, hacen de mi trabajo una búsqueda constante.
Es una necesidad el compartir mis emociones vividas con la persona que interactúa con mis tejidos.
El impacto emocional, es uno de mis objetivos, otro, evitar los tres males de la segunda piel de UNDERWASSER – La uniformidad, la simetría en la confección y la tiranía de la moda.